Cuando el clásico sintetizador analógico MS-20 apareció en 1978, tenía un compañero perfecto en el secuenciador por pasos SQ-10. Ahora, después de treinta años, el MS-20 ha renacido como el MS-20 mini, y el SQ-10 ha evolucionado al más moderno SQ-1.
En lugar del estándar V/Oct utilizado ampliamente, el diseño de CV del MS-20 siempre utilizó el estándar Hz/V que proporciona excelente estabilidad de afinación, limitando los secuenciadores por pasos que son capaces de controlar correctamente al MS-20. Como descendiente del SQ-10, el SQ-1 admite el estándar de Hz/V, lo que le permite controlar perfectamente el MS-20 o MS-20 mini. No hace falta decir que también soporta el estándar V/Oct y el nivel de voltaje de la salida de CV (*) y la polaridad de la salida de la puerta pueden especificarse tal como sea apropiado para el dispositivo conectado. Esta versatilidad te permitirá controlar también una gran variedad de sintetizadores.
* V/Oct soportado para 1V, 2V, y 5V; Hz/V soportado para 8V.
El SQ-1 proporciona dos canales (A y B) de secuenciador de 8 pasos que pueden operar de forma consecutiva, o ser utilizados en una variedad de modos distintos. Por ejemplo, puedes ejecutar A y B de forma consecutiva, para funcionar como un secuenciador de 16 pasos, ignorar el orden y hacer que los pasos suenen aleatoriamente, o usar A y B para controlar diferentes parámetros al ejecutarse en paralelo. Desde secuencias simples a los cambios más complejos, puedes elegir distintos modos para satisfacer tus necesidades.
Los botones de paso 2 x 8 pueden usarse en la forma habitual para activar/desactivar notas, pero también puedes utilizar el botón MODE para cambiar su función, abriendo enormes posibilidades como dejarte "interpretar" la secuencia tú mismo, como en una unidad volca.
"Paso activo" te permite saltar a medio camino a través de una secuencia de pasos, y "Salto de paso" te permite reproducir instantáneamente el paso que presiones, produciendo ritmos irregulares o efectos de tipo bucle. "Slide" produce un efecto de portamento en el que los pasos están conectados suavemente; usando esta función para controlar un bajo de sintetizador es una manera fácil de crear un sonido acid.
Repleto de funcionalidad cuidadosamente seleccionada, el SQ-1 cuenta con un cuerpo metálico muy robusto y compacto. Colocado al lado de la serie MS-20, notarás una sensación de solidez que da la impresión de que se fabricaron en la misma época. La unidad puede funcionar con dos baterías AA o mediante la alimentación del bus USB.
- La resolución de pasos de la Secuencia es seleccionable como notas negras, corcheas o semicorcheas
- Puedes especificar la forma en que los botones de paso controlan el tono. Los valores de los botones pueden especificar el tono directamente, o puedes especificar la nota más cercana en la escala mayor, menor, o cromática.