El AC-3 pone las características DI justo en la yema de los dedos. Su previo de alta calidad realza la señal y ayuda a restaurar el verdadero sonido acústico. Además, su EQ de 3 bandas le permite realizar rápidamente los ajustes perfectos para refinar su tono. También viene con 15 presets de guitarra* adicionales de destino que puede usar para que se adapte con mayor precisión al tono de su guitarra. Por ejemplo, cuando se usa un Martin D-18 dreadnought, puede elegir el preset de fuente de guitarra Dreadnought y el preset de guitarra de destino D-Eighteen para que combine mejor con el sonido único de su instrumento. O si está tocando una guitarra tipo "square shoulder", elija la fuente preestablecida Square Shoulder, y luego use el presente destino Humming Bird para recrear su tono con mayor precisión.
Tanto si rasga con suavidad como si toca con un poco más de intensidad, el compresor de un único knob del AC-3 es uno de los mejores que habrá escuchado nunca. El compresor de un único knob de Zoom facilita el suavizar y controlar la dinámica de su guitarra para conseguir un sonido pleno y equilibrado. Además, el indicador de LED del compresor facilita ajustar los parámetros de dinámica durante una actuación en directo.
Las salidas XLR balanceadas mono/estéreo del AC-3 con control pre/post le permiten conectarse a cualquier mesa de mezclas de un PA o de un estudio de grabación. También incluye dos salidas de ¼” para conexión simultánea mono/estéreo a amplis, auriculares o interfaces de audio. Esto permite que el público escuche el carácter completo del estéreo o de los efectos de retardo.
El ZOOM AC-3 viene equipado con un botón anti-retroalimentación que puede activarse también con el pedal FS-01 de Zoom (se vende por separado). Esto localiza y elimina de forma automática frecuencias problemáticas—algo esencial para actuaciones en directo.