El cuerpo delgado de las APX combina una gran comodidad con un acceso fácil a los trastes superiores y un sonido optimizado para tocar en directo, con medios equilibrados, agudos nítidos y graves controlados. El varetaje en X sin ondulaciones, especialmente diseñado, permite que la tapa de la guitarra vibre con toda su riqueza armónica y aumenta la resonancia del cuerpo, que gracias a su forma exclusiva imprime un tono natural y potente al sonido. La dinámica, la sensibilidad y la claridad siempre han estado muy presentes en las APX, desde sus diseños iniciales.
Profundidad de cuerpo y diseño de varetaje
El cuerpo delgado de las APX ofrece una combinación de gran comodidad con un fácil acceso a los trastes más altos y un sonido óptimo para tocar en directo. El varetaje en X sin ondulaciones, especialmente diseñado, maximiza la resonancia del cuerpo, lo que se traduce en un sonido natural y potente. Su amplio rango dinámico, su excelente sensibilidad y su claridad superior hacen que estas guitarras sean ideales para directo.
Boca oval de las APX
La inconfundible boca de las APX aumenta la respuesta de medios-graves y da mayor proyección y volumen a los graves.
Previo y pastilla: System 66
La electrónica incorpora una pastilla piezoeléctrica bajo la selleta desarrollada por Yamaha. Los controles incluyen un ecualizador de 3 bandas, un control de medios ajustable y un afinador cromático de gran precisión. La alimentación se realiza mediante dos pilas de tamaño AA.