Hasta ahora, el problema de los sintetizadores analógicos ha sido la deriva del tono debida a los cambios de temperatura o al paso del tiempo. La serie volca resuelve este problema, proporcionando una función de auto-afinado que se aplica constantemente los osciladores. Nunca tendrás que afinar durante una actuación, o esperar a que el tono se estabilice después de encender la unidad.
Mediante el uso de la toma Sync podrás sincronizar la reproducción con múltiples volcas o con un monotribe. También puedes utilizar la aplicación para iPhone "SyncKontrol" para controlar sin cables el tap tempo, ajustar la síncopa y reproducción sincronizada con apps de música para iOS vía WIST. El conector MIDI IN permite sincronizar la unidad con otros dispositivos, así como tocar tu volca desde cualquier teclado MIDI. También puedes enviar mensajes de nota desde tu DAW y utilizar volca como un módulo de sonido analógico.
Con su tamaño compacto, funcionamiento por baterías y altavoz incorporado, es fácil llevar tu volca a cualquier lugar e interpretar en cualquier momento.